Periodo de la
secuencia didáctica: FEBRERO – MARZO 2012
Asignatura o submódulo:
INVESTIGACION DE MERCADOS
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Tema integrador:
RESPONSABILIDAD
JUVENIL
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Competencias a Desarrollar de acuerdo a la Reforma
Integral del Bachillerato
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Componente de Formación:
v Básica____ EMSAD____
Propedéutica____ Programa
institucional____
Profesional__X_
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Parcial:
1ro 2do
3o.
Observaciones:
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Competencia Genérica:
v Propone maneras de solucionar un problema
en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
v Asume una actitud positiva, congruente con
los conocimientos y habilidades con los que cuenta, dentro de los distintos
equipos de trabajo.
v Adquiere conocimientos y habilidades por
iniciativa e interés propio, en el contexto de la escuela y a lo largo de la
vida.
.
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Competencia Disciplinar:
v Propone soluciones a problemas de su
entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la
importancia que tiene el equilibrio de la relación de ser humano-naturaleza.
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||
Horas por
semana:
4 horas
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Academia:
Físico
- Matemático
|
Competencia
Profesional:
v
Analizar recursos
aplicando los métodos obtenidos durante el
ciclo escolar para llevarlos a la práctica dentro del área laboral.
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Nombre del Docente: Lic.
Mercadotecnia. Rosa Delia García Lara.
Demografía demandante: (Sexo que predomina más en el grupo)
X
Masculino Femenino Proporcional
Número de alumnos: 25
Grado:
1 2 3
4 5
6
Grupo: A
B C D E
F G H
I J K
L
Turno:
Matutino Vespertino
|
|
Dimensiones:
FACTUAL: Nociones fundamentales y conceptualización.
·
PROCEDIMENTAL:
Se revisara el
cuaderno de evidencias semanalmente; además de la revisión de prácticas
realizadas por semana.
·
VALORAL:
Orden, Limpieza, Respeto, Responsabilidad,
Disciplina, Trabajo en equipo, bitácora de actividades ,proyecto y Actitud.
Categorías: Espacio__X_ Tiempo__X__ Material__X__
Energía__X__ Diversidad__x__
Salón de clase Horario de clases Cuaderno, lapicero, Copias , Dinámica Apoyo de
Docentes como
Practicas Internet, calculadora científica asesores
del proyecto.
PC y cañón
Conceptos Fundamentales:
v Administración
v Mercadotecnia
v Tipos de Estudio
Conceptos
Subsidiarios:
ADMINISTRACIÓN
1.1 Definiciones de
administración
1.2
Organismos sociales
1.3 El
proceso administrativo
1.4 Las áreas funcionales
2.
MERCADOTECNIA
2.1 Funciones
de la mercadotecnia
2.2
Investigación de mercados (I.M.)
2.3
Definiciones
2.4 Aspectos
básicos de la I.M.
2.5 Objetivos
de la I.M.
2.6 Amplitud
y limitaciones de la I.M.
2.7
Decisiones que se toman en mercadotecnia
2.8
Contribución de la I.M.
3. TIPOS DE
ESTUDIO
3.1
Exploratorios
3.2
Descriptivos
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BLOQUES
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ACTIVIDADES
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Apertura
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Ø Presentación
del curso:
ü Presentación de temario del
parcial, enfoque de enseñanza-aprendizaje por competencias.
ü Indicaciones generales para
trabajo en equipo, prácticas y exposiciones.
ü Revisión de guía de observación y
lista de cotejo de la unidad.
ü Presentación de la evaluación para
primer parcial.
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Desarrollo
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Ø ACTIVIDADES
REVISION DE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y APLICACION
SOBRE ASPECTOS Y DEFINICIONES MEDIANTE PRACTICAS EN EQUIPOS Y EXPOCIISONES:
1.
ADMINISTRACIÓN
1.1 Definiciones de
administración
1.2
Organismos sociales
1.3 El
proceso administrativo
1.4 Las áreas funcionales
2.
MERCADOTECNIA
2.1 Funciones
de la mercadotecnia
2.2
Investigación de mercados (I.M.)
2.3
Definiciones
2.4 Aspectos
básicos de la I.M.
2.5 Objetivos
de la I.M.
2.6 Amplitud
y limitaciones de la I.M.
2.7
Decisiones que se toman en mercadotecnia
2.8
Contribución de la I.M.
3. TIPOS DE
ESTUDIO
3.1
Exploratorios
3.2
Descriptivos
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Cierre
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Ø
PRACTICAS
Ø
TAREAS y TRABAJOS
Ø
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
Ø RETROALIMENTACION POR PARTE DE LOS ALUMNOS
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Métodos y técnicas de enseñanza
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·
Trabajo Individual
·
Trabajo en Equipo.
·
Definición de los elementos del temario.
·
Evaluación final de conceptos básicos de la materia.
|
Criterios de
evaluación
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Ø Por Producto:
·
Informes de bitácora de la
investigación de mercados.
·
Tareas extra clase, para la
complementación de la investigación del proyecto.
·
Informe de evidencias a
desarrollar por equipo.
·
Avance de investigación de
mercados.
Ø Por Conocimientos:
·
Realización de la estructura de la
investigación de mercado para el proyecto.
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Recursos,
material y equipo didáctico
|
·
Hojas, lapiceros, bitácora de avance.
·
Pintarrón, plumones, borrador.
·
PC, internet, cañón proyector
·
Bibliografía, proporcionada
·
Asesores técnicos
·
Conferencias.
·
Calculadora científica.
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