Periodo de la
secuencia didáctica: MARZO – ABRIL
2012
Asignatura o submódulo:
INVESTIGACION DE MERCADOS
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Tema integrador:
RESPONSABILIDAD
JUVENIL
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Competencias a Desarrollar de acuerdo a la Reforma
Integral del Bachillerato
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Componente de Formación:
v Básica____ EMSAD____
Propedéutica____ Programa
institucional____
Profesional__X_
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Parcial: 1ro
2do 3o.
Observaciones:
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Competencia Genérica:
v Propone maneras de solucionar un problema
en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
v Asume una actitud positiva, congruente con
los conocimientos y habilidades con los que cuenta, dentro de los distintos
equipos de trabajo.
v Adquiere conocimientos y habilidades por
iniciativa e interés propio, en el contexto de la escuela y a lo largo de la
vida.
.
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Competencia Disciplinar:
v Propone soluciones a problemas de su
entorno con una actitud crítica y reflexiva, creando conciencia de la
importancia que tiene el equilibrio de la relación de ser humano-naturaleza.
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Horas por
semana:
4 horas
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Academia:
Físico
- Matemático
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Competencia
Profesional:
v
Analizar recursos
aplicando los métodos obtenidos durante el
ciclo escolar para llevarlos a la práctica dentro del área laboral.
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Nombre del Docente: Lic.
Mercadotecnia. Rosa Delia García Lara.
Demografía demandante: (Sexo que predomina más en el grupo)
X
Masculino Femenino Proporcional
Número de alumnos: 28
Grado:
1 2 3
4 5
6
Grupo: A B
C D E
F G H
I J K
L
Turno:
Matutino Vespertino
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Dimensiones:
FACTUAL: Nociones fundamentales y conceptualización.
·
PROCEDIMENTAL:
Se revisara la
bitácora y su portafolio de evidencias semanalmente; además de la revisión de
prácticas realizadas por semana.
·
VALORAL:
Orden, Limpieza, Respeto, Responsabilidad,
Disciplina, Trabajo en equipo, bitácora de actividades, proyecto y Actitud.
Categorías: Espacio__X_ Tiempo__X__ Material__X__
Energía__X__ Diversidad__x__
Salón de clase Horario de clases Cuaderno, lapicero, Copias , Dinámica Apoyo de
Docentes como
Practicas Internet, calculadora científica asesores
del proyecto.
PC y cañón
Conceptos Fundamentales:
v Formulación de problema
v Estudio de mercado
v Empresa
v Publicidad y promoción
v Muestreo
v Recolección de información
Conceptos
Subsidiarios:
v
Objetivo
general, objetivo particular
v
Método
científico
v
Cliente
potencial
v
Competencia,
v
Misión,
visión
v
Valores
v
Filosofía
v
Etiqueta
Envase
v
Empaque
v
Muestreo
v
Codificación,
v
Hipótesis,
v
Marco
teórico
v
marco
conceptual
v
Variable dependiente y variable
independiente.
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BLOQUES
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ACTIVIDADES
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Apertura
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Ø Presentación
del curso:
ü Presentación de temario del
parcial, enfoque de enseñanza-aprendizaje por competencias.
ü Indicaciones generales para
trabajo en equipo, prácticas.
ü Revisión de guía de observación y
lista de cotejo de la unidad.
ü Presentación de la evaluación para
segundo parcial.
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Desarrollo
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Ø ACTIVIDADES
REVISIÓN DE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y BITÁCORA ; APLICACIÓN SOBRE ASPECTOS Y
DEFINICIONES MEDIANTE PRACTICAS EN EQUIPOS :
1. EVALUACIÓN
DE LOS OBJETOS O PROCEDIMIENTOS GENERADOS EN DESARROLLO DE HABILIDADES
CREATIVAS II
2.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.1
Planteamiento del problema
2.2 Objetivos
del proyecto
2.3 Resumen
del proyecto
2.4
Aplicación de los pasos del método científico
2.5
Descripción y aplicación
2.6 Objetivos
de la investigación de mercados
3. ESTUDIO DE
MERCADO
3.1
Identificación de clientes potenciales
3.2
Identificación de los principales competidores: directo, indirecto y
sustituto.
4. EMPRESA
4.1 Filosofía
(Misión, Visión y Valores)
4.2 Nombre de
la empresa
4.3Giro
4.4 Tamaño
4.5Ubicación
5. PUBLICIDAD
Y PROMOCIÓN
5.1 Diseño de
la etiqueta y envase
5.2 Diseño de
promoción y publicidad
5.3 Canales
de distribución
5.4 Ventajas
y distingos competitivos
5.6 Plan de
medios de comunicación
6. MUESTREO
6.1 Tipos de muestreo
6.2 Determinación de la muestra
7. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
7.1 Condiciones de
aplicación
7.2 Modalidades de
recolección
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Cierre
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Ø
PRACTICAS
Ø
TAREAS y TRABAJOS
Ø
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
Ø RETROALIMENTACION POR PARTE DE LOS ALUMNOS
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Métodos y técnicas de enseñanza
|
·
Trabajo Individual
·
Trabajo en Equipo.
·
Definición de los elementos del temario.
·
Evaluación final de conceptos básicos de la materia.
|
Criterios de
evaluación
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Ø Por Producto:
·
Informes de bitácora, ficha
técnica y portafolio de evidencias de la investigación de mercados.
·
Tareas extra clase, para la
complementación de la investigación del proyecto.
·
Informe de evidencias a
desarrollar por equipo.
Ø Por Conocimientos:
·
Realización de la estructura de la
investigación de mercado para el proyecto.
|
Recursos,
material y equipo didáctico
|
·
Hojas, lapiceros, bitácora de avance, portafolio de evidencia.
·
Pintarrón, plumones, borrador.
·
PC, internet, cañón proyector
·
Bibliografía, proporcionada
·
Asesores técnicos
·
Calculadora científica.
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